Denuncian burocracia para autorizar servicios bajo la ordenanza 288 y exigen aplicar multas también a empresas que operen con taxis pirata
Romualdo Estofanero, representante de taxis independientes en Puno, indicó que, el actual gerente de Transportes y Seguridad Vial, Elard Castillo Terraza, estaría siguiendo los mismos pasos que el ex gerente Dani Guerra, al no viabilizar los documentos que presentaron para que puedan prestar servicio en Puno, están solicitando de acuerdo a la ordenanza municipal 288 que está vigente y que todos los transportistas están trabajando con esa ordenanza.
Explicó que, también les están aplicando las tasas correspondientes de acuerdo al TUPA, pero habría una burocracia de retraso para que no puedan obtener la autorización para que puedan prestar servicio de taxi en la ciudad de Puno.
Consideró que, la gerencia de Transportes, como parte técnica de la Municipalidad Provincial de Puno, tienen sus asesores técnicos, personal técnico y el gerente debe ser técnico en la aplicación de la ordenanza municipal 288. También tuvieron un evento con el incremento de las multas de 1 UIT, para los taxis informales, que ha sido impulsado y se ha visto claramente por los gerentes de transporte que tienen en el rubro de taxi, pese a ello, en los últimos días hubo un operativo desde la municipalidad, donde encontraron un taxi pirata perteneciente a una empresa con un casquete de una empresa, para quienes no hay una sanción neta.
Aseguró que, frente a esta situación solicitaron que las sanciones también se apliquen a toda empresa que tenga un pirata en la vía pública, sea sancionado de igual manera. En el último incidente que se presentó con un taxista pirata, no lo conocen, pero según tienen entendido, que el taxi fue encontrado con un casquete milenio, a quién calificó que sería netamente su pirata de una empresa formal, al igual que, esta empresa habría muchos formales que también dentro del mercado y tienen taxis piratas.