Óscar Cáceres reconoce que el bacheo ya no es suficiente y anuncia trabajos de recapeo y uso de la planta asfaltadora desde febrero
El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Cáceres, reconoció el deterioro de las principales vías de la ciudad de Juliaca y aseguró que el mantenimiento vial sí fue planificado para este año, aunque admitió que el programa de bacheo ya resulta insuficiente frente al avanzado estado de las pistas.
Indicó que, las lluvias han agravado la situación de las calles, lo que ha generado el malestar de la población, “gran parte de las vías están muy deterioradas. Ya no podemos tapar huequitos, tenemos que hacer calles completas”, señaló, al tiempo de precisar que se requiere el uso de la planta asfaltadora y proyectos de mayor envergadura.
Explicó además que, la planta asfaltadora entraría en funcionamiento a partir de febrero, debido a retrasos en el acondicionamiento del terreno donde será instalada. Asimismo, justificó que no se pueden ejecutar obras de asfaltado durante la temporada de lluvias, ya que esto impide el avance normal de los trabajos.
Sobre la avenida Tacna, una de las más afectadas, el alcalde afirmó que se prevé iniciar trabajos de recapeo durante la primera semana de febrero, aun con el riesgo de que continúen las precipitaciones.