Propietarios cuestionan imposiciones municipales por palcos para la Festividad de la Candelaria
La mañana de ayer, un grupo de vecinos de la avenida Simón Bolívar de la ciudad de Puno se trasladó hasta las oficinas de la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Puno para protestar y rechazar los requisitos impuestos para la venta de espacios en los palcos y/o graderíos que serán instalados a lo largo del trayecto de la parada y el acto de veneración a la Virgen de la Candelaria.
De acuerdo con la municipalidad, los vecinos deben firmar un acta de compromiso mediante la cual se establece que los espacios en los palcos y/o graderíos instalados en sus frenteras deberán ser ofertados a un precio único de 30 soles. Además, se les exige el pago del 10 % del total del boletaje declarado.
“No estamos de acuerdo con estas imposiciones. Es la misma municipalidad que el año pasado ofertó estos espacios a precios que superaban los 150 soles, al igual que los propios palqueros. Nosotros pedimos respeto a la libre oferta y la demanda”, señaló Emma Ruiz Tapia, vecina de la avenida Simón Bolívar.
Asimismo, recordó que como propietarios también asumen el alquiler de las estructuras metálicas de los graderíos, cuyos costos superan los 3 200 soles. “Si la municipalidad nos obliga a vender los espacios a 30 soles, no vamos a recuperar la inversión. No generaremos ingresos ni siquiera para pagar al personal”, advirtió.