Conjuntos con trajes originarios recibirían incentivo para participar en concurso y pasacalle
El gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Everardo Aracayo Quispe, adelantó que vienen trabajando en la formulación de un plan de trabajo para la organización de la festividad de la Virgen de la Candelaria. Precisó que, desde el gobierno regional, también se brindarán diversos apoyos, los cuales responden a una disposición expresa del gobernador regional.
Asimismo, reveló que el Gobierno Regional de Puno otorgará un apoyo económico a los conjuntos de danzas con trajes originarios que participarán en el concurso regional y el pasacalle organizados por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno. Indicó que el monto aún no ha sido definido oficialmente; sin embargo, bordearía los 1 300 soles por conjunto.
Aracayo Quispe aclaró que este incentivo estará dirigido únicamente a los conjuntos de danzas autóctonas, considerando los múltiples gastos que asumen, principalmente en el traslado de sus integrantes y otros aspectos logísticos. Respecto a otros posibles apoyos para fortalecer la organización de la festividad, señaló que aún se encuentran en etapa de coordinación.