Con plantón en los exteriores del Poder Judicial, pobladores del fundo Morogachi exigieron justicia


Pobladores del fundo Morogachi
Pobladores del fundo Morogachi

Más de 300 familias reclaman una sentencia tras 14 años de proceso y advierten con radicalizar sus medidas si no son escuchadas por las autoridades judiciales.

Varios pobladores del fundo Morogachi se trasladaron hasta los exteriores del Poder Judicial, donde, con plantón y carteles en mano, exigen la sentencia de terrenos que habrían sido invadidos, pero los protestantes aducen ser los propietarios en Juliaca.

Una de las vecinas, sostuvo que, están pidiendo justicia y que el juez que está llevando el caso emita la sentencia de los terrenos que actualmente están ocupando, porque ya transcurrieron 14 años desde que iniciaron con este proceso.

Aseguró que, en este sector habitan más de 300 familias humildes, quienes al no poder defender sus terrenos se tuvieron que trasladar a la ciudad de Lima, debido a que no fueron escuchados por los jueces en la ciudad de Puno. En la actualidad nuevamente retoman esta lucha, de no ser escuchados amenazan con encadenarse y volverán a trasladarse a la capital de la República.

Explicó que, debido a esta situación bastante preocupante para muchas familias, algunos propietarios están llegando a fallecer, hace dos días uno de los propietarios al ser comunicado que volverán a luchar por los terrenos que están ocupando, habría sido afectando emocionalmente.