Tres puestos de control fronterizos entre Perú y Bolivia, serán reforzados por un grupo de militares. Los mismos apoyarán en las labores de vigilancia sobre el movimiento de personas, como parte del plan de respuesta para la propagación del coronavirus en nuestro país.
En Desaguadero, provincia de Chucuito, se ha dispuesto el despliegue de 16 miembros del Ejército Peruano para la frontera.
Lo mismo se viene realizando en el puesto de control fronterizo de Kasani, en la provincia de Yunguyo, donde se desplegarán 5 militares, mientras que para el puesto de control fronterizo de Titali en Moho irán 7 integrantes del Ejército.
Se sabe que la función de los militares será realizar las coordinaciones con las autoridades competentes de estas localidades fronterizas, con el fin de bloquear el ingreso de infectados o alertar de personas que presenten síntoma del Covid 19.
Esta medida se dará por un periodo de 15 días, hasta que las autoridades tomen otras disposiciones de acuerdo al plan de contingencia.
Fuente: La República.