Regidora de San Román muestra su desacuerdo con la posibilidad de destinar unidades motorizadas de serenazgo a la Policía en Juliaca


Regidora de San Román
Regidora de San Román

Rosario Juanito sostiene que las camionetas y motocicletas son necesarias para el patrullaje municipal y cuestiona el incumplimiento de los patrullajes integrados por parte de la PNP.

Sobre la posibilidad de destinar camionetas y siete motocicletas que fueron gestionadas para la unidad de serenazgo y que ahora pasarían a la Policía Nacional del Perú, la regidora de la Municipalidad Provincial de San Román, Rosario Juanito, señaló que no está de acuerdo con la donación de estas unidades motorizadas a la Policía, porque también serían una necesidad para la Gerencia de Prevención, Ordenamiento y Seguridad.

Aseveró que, aún no se ha puesto en agenda este tema en sesión de Concejo Municipal de San Román, pero de convocarse a esta sesión donde se someterá a votación este punto, debería rechazarse, porque la policía tiene sus propios recursos y en la comuna local, también sería una necesidad para que el personal de serenazgo realice los patrullajes.

Explicó que, es muy poco la presencia de efectivos policiales en las calles, también reconoció que, hay policías buenos y malos, al igual que, en el personal de serenazgo, situación que debe ser analizadas minuciosamente por las instancias pertinentes.

Respecto a los patrullajes integrados que deben de cumplir la policía y personal de serenazgo, pero la institución policial, no estaría dando cumplimiento, aseguró que, debe ser evaluado el tema. Resaltó que, es notorio el trabajo que viene cumpliendo el personal de serenazgo en la ciudad de Juliaca.