Gerente de Comercialización precisa que los mercados Vilcapaza y Túpac Amaru continúan en el proceso, mientras que San Luis queda excluido por problemas de litigio de propiedad.
Respecto a la privatización de los mercados que ya ha sido anunciada por el alcalde provincial, Óscar Cáceres, el gerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de San Román, Dioni Pacoticona, expresó que una de las tareas que tienen es la privatización de tres mercados que salieron en propuesta y, para ello, están conformando una comisión, la misma que tuvo algunas observaciones y se encuentra en proceso de levantamiento de estas. Una vez que tengan el visto bueno de Asesoría Legal, pasará a sesión de Concejo Municipal.
Precisó que, los mercados que están en la lista y también se tiene interesados, está el mercado Pedro Vilcapaza, Tupa Amaru y el mercado San Luis, pero ya teniendo una información preliminar del área de Patrimonio, aún estarían en carrera de privatización solo dos mercados que son: Vilcapaza y Tupac Amaru.
Mientras que, el mercado San Luis, tiene un problema de litigio de propiedad, descartándose, por ahora su privatización, hasta que solucione la controversia legal. El objetivo de la privatización de mercados es que no se pueda incurrir más en gasto público, donde los propios administrados puedan invertir, en su modernización, también serían propietarios, los administrados de manera legal, y esto tendría una garantía a nivel patrimonio de los administrados.
Por otro lado, a nivel, de la administración pública, se tiene gastos operativos que no son coberturados, al tener la administración de los mercados, en temas de serenazgo, limpieza, gastos de personal, que se requiere para poner en funcionamiento estos mercados.