Dirigentes de las cuatro zonas evalúan incremento de la tarifa del agua potable pese al servicio deficiente a las familias en Juliaca; no descartan emprender medidas de lucha.
Los dirigentes de las cuatro zonas de la ciudad de Juliaca se reunieron en el pasaje La Cultura. Juan Zapata Chambilla, dirigente de esta localidad, mostró su preocupación por el incremento de la tarifa del agua potable desde el año pasado, afectando la economía de las familias.
Precisó que, el mal servicio del agua potable se viene arrastrando desde años anteriores, frente a esta situación como representantes de la sociedad civil, remitieron varios documentos a la empresa Seda Juliaca, pero lamentablemente el gerente hasta la fecha no los convoca a una audiencia.
Asimismo, pidieron al alcalde provincial de San Román que en reunión informe respecto al Drenaje Pluvial del cono sur y otros proyectos que deben ser ejecutados con suma urgencia en esta localidad, pero tampoco atendería el pedido de los dirigentes. Frente a esta realidad en asamblea determinarán emprender acciones de lucha en contra de Seda Juliaca, por el abuso y el mal servicio en contra de las familias juliaqueñas.
Otra preocupación sería, el incremento de la tarifa del agua potable que estaba S/.22.00, posteriormente S/.24.60, S/29.00 y actualmente tienen referencia que se incrementaría a S/ 35.00, lo que piden que sea aclarado por Seda Juliaca y el organismo regulador Sunass, lamentablemente esta última instancia no está cumpliendo su trabajo. En los próximos días también solicitarán una audiencia a su director.
“Esta tarifa no se merece pagar, porque las familias durante varios meses no contaron con agua potable, preocupación que ha sido alcanzado al gerente de Seda Juliaca, pero no han sido escuchados, por eso, pedimos el cambio del gerente y los funcionarios”, dijo.