Juliaca: continúan los reclamos por cierre de calles en el entorno de la plaza de Armas


Cierre de calles en el entorno de la plaza de Armas

Vecinos y comerciantes denuncian congestión vehicular, deficiente señalización y pérdidas económicas por restricción de vías aledañas a la Plaza de Armas

Persisten los reclamos de la población por el cierre de varias calles aledañas a la plaza de Armas de Juliaca, como consecuencia de la obra de construcción de la nueva plaza, que se inició a fines del año pasado y que hasta la fecha continúa generando molestias entre vecinos, conductores y comerciantes.

Actualmente no hay pase vehicular en jirones importantes como Salaverry, Jáuregui y otras vías cercanas, situación que viene afectando seriamente la fluidez del tránsito en el centro de la ciudad. La restricción se debe a la presencia constante de maquinaria pesada, lo que ha obligado a desviar el tránsito hacia calles alternas, incrementando la congestión.

Incluso, los trabajadores de la obra encargados de la señalización vienen recibiendo llamados de atención por la población, quienes cuestionan la falta de una adecuada orientación y medidas preventivas. Cabe recordar que, en semanas anteriores, propietarios de tiendas comerciales ya habían expresado su malestar debido a la dificultad de acceso a sus negocios, lo que ha generado pérdidas económicas.

Ante este panorama, los ciudadanos exhortan a las autoridades y responsables de la obra a reforzar la señalización y extremar las medidas de seguridad, a fin de evitar accidentes, considerando que el cierre total de vías en una zona tan transitada representa un riesgo tanto para peatones como para conductores.