Senamhi advierte precipitaciones moderadas a fuertes, descenso de temperaturas y cielos nublados en provincias como Carabaya y Sandia.
El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sixto Flores Sancho, informó que hoy y mañana se registrarán lluvias de intensidad mayormente moderada, con episodios puntualmente fuertes. Precisó que las precipitaciones serán continuas y persistentes durante las horas de la noche. En cuanto a las temperaturas, señaló que en las zonas altas oscilarán entre los 11 y 13 grados Celsius, mientras que en las demás zonas se ubicarán entre los 13 y 17 grados.
Asimismo, indicó que entre el 30 y 31 de enero las precipitaciones pluviales disminuirán, presentándose lluvias de intensidad ligera a moderada. En tanto, del 1 al 3 de febrero se prevé una reducción tanto de las lluvias como de la cobertura nubosa, con una probabilidad del 70 % de descenso de las temperaturas.
En las provincias de Carabaya y Sandia, el tiempo se presentará mayormente nublado, con una cobertura de nubes entre el 40 % y 80 %, y lluvias principalmente de intensidad moderada durante hoy y mañana. El Senamhi advirtió que las precipitaciones continuarán en los próximos días, hasta el 5 de febrero, tanto en la zona de selva y valles interandinos como en las provincias del altiplano puneño.