Supervisan infraestructura, servicios básicos y condiciones para el inicio del año escolar 2026
La Contraloría General inició, en una muestra de 56 colegios estatales de la región Puno, el operativo de control a los servicios educativos, año escolar 2026, con el propósito de alertar y comunicar situaciones adversas en infraestructura, mobiliario, mantenimiento, obras paralizadas, seguridad y tecnología, entre otros aspectos, para que se adopten medidas correctivas antes del inicio del período escolar.
En la región Puno, el operativo se inició en la institución educativa inicial N.° 1298 Capullitos de Cantuta, ubicada en el centro poblado de Ccopamaya del distrito de Ácora. Con esta intervención se dio inicio al despliegue de la actividad, que contará con la participación de 23 auditores.
Los equipos de auditores supervisarán si las instituciones educativas de Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria) cumplen con las disposiciones educativas vigentes y la normativa aplicable, así como en las áreas de gestión escolar, convivencia escolar, servicios básicos y accesibilidad, dentro del marco de la educación inclusiva y de buenas prácticas en la gestión educativa.