Sindicato advierte que adoptará medidas si el titular de Salud no asiste a la reunión programada para este viernes y cuestiona una presunta gestión con intereses políticos
Máximo Charaja Colque, secretario general de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Puno, indicó que, el pasado 22 de enero cursaron un documento al director regional de salud de Puno, para que el día lunes 26 de enero informe sobre el convenio que ha firmado con la Universidad Nacional del Altiplano y dé a conocer su plan de trabajo, sin embargo, antes de las 2 de la tarde, les curso un oficio solicitando la reprogramación de la reunión para este viernes 30 de enero para las 10:00 a.m.
Asimismo, los trabajadores están a la espera, para que pueda explicarles en qué consiste el convenio suscrito, y cómo está trabajando el titular de la Dirección Regional de Puno, quien simplemente estaría cumpliendo un rol de servilismo al Gobierno Regional y no está preocupándose por los verdaderos intereses que tiene la DIRESA Puno, a quien acusó de estar actuando políticamente.
Precisó que, si el director regional de salud de Puno, si no cumple con asistir a la reunión el día de mañana, programado para las 10:00 a.m. en el auditórium de la Diresa Puno, adoptarán otras medidas. “Consideramos que el director regional debe comportarse a la altura del cargo que viene asumiendo a nivel regional”, dijo.
Lamentó que, el actual director regional de salud a dos días de culminar el presente mes de enero del 2026, no haya dado a conocer su plan de trabajo, pero esperarán que este viernes pueda expresarse públicamente respecto al pedido que han solicitado documentadamente los trabadores de esta institución. Necesitamos trabajar en la reducción de muertes maternas, la anemia y otros.