Cinco extranjeros fueron intervenidos con motocicletas y material vinculado a préstamos informales procedentes del norte del país
La Policía Nacional del Perú, a través de la Región Policial Puno, desarticuló la banda criminal denominada “Los CrediNorte”, logrando la captura de cinco sujetos presuntamente implicados en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión mediante préstamos informales conocidos como “gota a gota”.
El coronel Julián Ballón Arévalo informó que, durante un operativo policial, los efectivos intervinieron 14 vehículos menores (motocicletas) y un vehículo mayor de la marca Mazda, los cuales pretendían ser utilizados para las actividades ilícitas de la organización criminal. Precisó que las motocicletas fueron trasladadas hasta esta ciudad en un camión y venían siendo descargadas en la avenida Costanera; todas las unidades son de la región Piura y el vehículo de la ciudad de Chiclayo.
Asimismo, manifestó que dentro del vehículo se halló una cantidad de tarjetas publicitarias de la modalidad de préstamos Credinorte. Se sabe que estas mismas tarjetas habrían sido distribuidas en algunos domicilios, los mismos que también habrían sido marcados, “en un caso que está en investigación”, indicó el coronel.
Cabe precisar que cinco ciudadanos fueron detenidos, cuatro de nacionalidad venezolana y un colombiano, los mismos que fueron puestos a disposición de la unidad especializada de la Policía Nacional, del Ministerio Público y Migraciones para las diligencias de ley, mientras continúan las investigaciones a fin de determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los intervenidos y la posible existencia de más integrantes vinculados a esta red delictiva.