Anuncian visita in situ para verificar manejo y administración de bienes del Estado en el CPR
Silvia Paredes expresó su preocupación por la presunta falta de legitimidad en la representación del Centro de Producción de Reproductores (CPR), señalando que la situación debe ser evaluada y determinada por el comité multisectorial del distrito de Pichacani.
En ese sentido, informó que este 4 de febrero se tiene prevista una visita in situ a los sectores de Moroccaque y Atiñani, pertenecientes al centro poblado de Pichacani, con el objetivo de verificar la situación real del centro de producción, ya que actualmente se desconoce la cantidad exacta de ejemplares de ganado existente.
Paredes manifestó que los responsables deberán informar de manera documentada sobre la administración y recepción de los bienes, más aún considerando que el encargado del pastoreo recibe una remuneración por parte de la municipalidad, por lo que existe una responsabilidad directa en la administración.
Asimismo, fue enfática en señalar que, durante la reunión, las autoridades distritales y locales, entre ellos el alcalde, regidores, alcaldes de centros poblados y tenientes gobernadores, así como el comité multisectorial, solicitarán información de cómo se ha realizado la recepción y manejo de los bienes del Estado, advirtiendo que no se puede permitir ningún tipo de irregularidad.
Finalmente, indicó que esta acción busca transparencia y claridad en la gestión de los recursos públicos, en resguardo de los intereses de los productores del distrito.