Gerente de Desarrollo Social afirma que el espacio es de carácter público y, ante desacuerdos entre agrupaciones, se priorizará el diálogo para garantizar el concurso del carnaval del centenario
Luego de la primera negativa en ceder la explanada del cerro Huaynarroque por parte de la Agrupación Machuaychas a los Chiñipilcos, señalan que harán respetar la decisión de la municipalidad de dar el permiso a la asociación.
Así lo dijo Lino Larico Turpo, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de San Román, indicando que este espacio de la ciudad, que a la vez es considerado patrimonio, es de carácter público, por lo que no habría ningún inconveniente de realizar el primer concurso de los carnavales.
Añadió de persistir las discrepancias optarían por un diálogo entre los entes involucrados, con la finalidad de sobre llevar de la mejor forma la organización del carnaval del centenario de Juliaca.
Cabe indicar que la autorización municipal viene de la Oficina de Control Patrimonial mediante informe N°021-2026-MPSR-J/OGA/OCP de fecha 21 de enero, que sostiene como área de recreación pública al cerro Huaynarroque en el plan de desarrollo urbano PDU vigente de la ciudad.