Pobladores denuncian la muerte de más de 20 ovejas y alpacas y piden la intervención de Serfor ante el riesgo para su sustento y seguridad
Julio Ramos, poblador del distrito Pichacani – Laraqueri, alertó que, en el sector Parhuayuni camino de Pichacani a San Antonio de Esquilachi, varias ovejas y alpacas de los pobladores están siendo atacados por una manada de pumas, incluso poniendo en riesgo la vida de las mismas personas que viven en las zonas altas.
Explicó que, una gran mayoría de los pobladores que habitan por estos sectores son adultos mayores, quienes lloran por la pérdida de sus animales que es el único sustento para su sobrevivencia. La semana pasada los felinos mataron 7 ovejas y alpacas, los pobladores en un primer momento pensaron que sus animales estaban siendo atacados por zorros, pero el día miércoles se percataron que eran pumas donde mataron 15 ovejas y alpacas.
Muy acongojados, los pobladores piden la intervención de Serfor, para que puedan poner a buen resguardo a los felinos, también realizan un llamado a las autoridades locales para que puedan constatar in situ todas las afectaciones que vienen sufriendo los productores pecuarios.
Aseguró que, no es la primera vez que se registra el ataque a los animales de crianza, por ello, el temor se acrecienta porque cada vez más se estarían incrementando la población de los pumas en esta parte de la región de Puno.