Municipio será estricto durante la Festividad de la Virgen de la Candelaria
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, anunció que no permitirán la venta de bebidas alcohólicas durante el desarrollo de las actividades programadas con motivo de la Festividad de la Virgen de la Candelaria. Según la autoridad, “Chanka Kichachi”, un licor procedente de Apurímac, no tendría los registros sanitarios ni los estándares de calificación correspondientes. “Se ha analizado que los códigos de certificación no les corresponderían o habrían sido copiados y adulterados”, indicó.
“En este caso vamos a ser estrictos, vamos a intervenir y evitar la distribución y venta. Esto ha sido un acuerdo de las autoridades que hoy forman parte del Comité Regional de Seguridad Ciudadana; vamos a decomisar todos los productos con esta denominación, incluso los vendedores serán denunciados, debido a que atentan contra la salud de la ciudadanía”, expresó.
Aclaró que la venta informal de bebidas alcohólicas está prohibida. “La venta tiene que ser dentro del marco de la formalidad”, expresó la autoridad, quien también admitió que es difícil luchar contra las personas que consumen y comercializan estos productos de manera informal.
De otro lado, dijo que para la octava de la festividad se han cursado invitaciones a autoridades de las demás regiones del país, incluidos congresistas y, dentro de la formalidad, una invitación al presidente de la República, José Jerí.