Pareja de alferados reafirman su fe, destacando la importancia de vivir con devoción y confianza en la intercesión de la Virgen.
En horas de la mañana se celebró la misa de albas, en vísperas de la Octava de la Festividad de la Virgen María de la Candelaria 2026. En esta ceremonia religiosa participaron los alferados, el señor Antonio Phocco y su esposa, quienes manifestaron que esperaron durante 12 años para asumir este importante cargo, el cual reciben con profunda fe, alegría y esperanza.
El alferado destacó la importancia de mantener viva la presencia de la Virgen de la Candelaria en la vida cotidiana, señalando que su intercesión ha sido fundamental para su familia. “Debemos vivir siempre con la presencia de la Virgen María de la Candelaria en nuestras vidas, tener confianza en ella, porque a través de su intercesión logramos muchas bendiciones. Lo hemos vivido en carne propia; pedimos salud, bienestar y que nunca falte el pan de cada día”, expresó.
Por su parte, la alferada exhortó a la población puneña y a los visitantes a vivir la festividad con devoción y recogimiento, recordando que la Virgen de la Candelaria es intercesora ante Dios y guía espiritual. Finalmente, ambos reafirmaron su compromiso de cumplir este cargo con responsabilidad y fe, esperando que la “Virgencita” los acompañe y sea luz en su camino durante el desarrollo de las celebraciones.