Ciudadanos reportan que el pasaje pasó de 5 a 8 soles ante la alta demanda por el concurso de trajes de luces y piden intervención de autoridades.
Pasadas las 6:00 de la mañana, desde el terminal de la salida a Cusco en Juliaca, la ciudadana Yulitza, de procedencia de Azángaro, denunció que la empresa de transporte interprovincial “Virgen de Fátima”, de la ruta Juliaca – Puno, cobró 8.00 soles por el traslado de pasajeros hacia la ciudad de Puno, donde decenas de ciudadanos se vieron obligados a pagar el monto solicitado.
Relató que muchos ciudadanos viajaban con sus familias, con dirección al estadio de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, escenario del concurso de trajes de luces en honor a la Santísima Virgen María de la Candelaria 2026.
La ciudadana recordó que el costo habitual es de 5.00 soles, pero; por la festividad y la afluencia de pasajeros que formaban largas filas para abordar alguna unidad vehicular, los trasportistas optaron por subir el costo del pasaje. “Hacemos un llamado al misterio de transporte y otras autoridades, no está bien que abusen de los pasajeros de esta manera”, concluyó.