Serenazgo reconoce colapso en su capacidad de respuesta y cuestiona ausencia policial
Así lo informó Tomás Mamani Calixto, titular de la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios de la Municipalidad Provincial de Puno. Manifestó que el 90 % de personas atendidas por la unidad de serenazgo, por un excesivo consumo de bebidas alcohólicas, corresponden a turistas nacionales y solo un 10 % a vecinos de la ciudad de Puno.
Manifestó que, entre la madrugada y la noche del sábado, se atendieron hasta 100 casos de emergencias, todos por un excesivo consumo de bebidas alcohólicas, de los cuales 05 fueron socorridos por hipotermia.
Mamani Calixto reconoció que la capacidad de respuesta de la unidad de serenazgo colapsó por el gran número de visitantes a la ciudad de Puno y las numerosas emergencias médicas por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas. “Aun así, seguimos trabajando sin descuidar las atenciones y emergencias”, indicó.
Asimismo, cuestionó la escasa participación de la Policía Nacional, especialmente en horas de la noche y madrugada, para garantizar el orden público en la ciudad de Puno durante el desarrollo de las actividades programadas en el marco de la Festividad Virgen de la Candelaria. “El general de la Policía asumió el compromiso de dotar un buen número de policías, pero no es visible durante las fiestas”, indicó.