Observaciones al portón de la Catedral de Puno serían subsanadas en 15 días


Director de Cultura asegura que trabajos pendientes no comprometen la restauración

El director de la Oficina Desconcentrada de Cultura de Puno, Edmundo Cordero Maldonado, consideró que en 15 días deberían quedar subsanadas todas las observaciones realizadas al portón principal de la Basílica Menor de la Catedral de Puno, tras su restauración y posterior inauguración.

Aclaró que la puerta propiamente ha sido corregida; sin embargo, está pendiente el piso. “Es un detalle que no estaba en el expediente. La puerta ha sido restaurada y, tras su colocación, se ha generado un hueco en la parte inferior”, explicó.

Aclaró que realizarán un trabajo complementario. “Pasadas estas fiestas vamos a concluir con estos trabajos complementarios”, indicó el director de Cultura, quien también precisó que para estos adicionales se ha generado un nuevo presupuesto.

Cordero Maldonado aclaró que los trabajos de restauración se realizaron bajo un plan de trabajo y precisó que su inauguración fue por la cercanía de la festividad de la Virgen de la Candelaria. Respecto a los gastos generados, dijo que la empresa donante de los recursos trabajó directamente con los profesionales restauradores.