Allegada al presidente José Jerí dejó el cargo de Alta Dirección del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros tras señalar que la presión pública afectó su estabilidad y la de su familia
Stephany Vega, allegada al presidente José Jerí, presentó este miércoles su renuncia “voluntaria e irrevocable” al cargo de Alta Dirección del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), función que asumió el pasado 22 de octubre.
A través de una carta, la exfuncionaria explicó que su decisión responde a la intensa exposición pública y a los constantes cuestionamientos mediáticos que enfrentó desde su designación en el cargo. Según indicó, esta situación no solo afectó su imagen profesional, sino también su estabilidad emocional y la tranquilidad de su entorno familiar.
“Esta situación no solo ha afectado mi imagen profesional, sino que también ha generado un impacto en mi estabilidad emocional y en la tranquilidad de mi familia, quienes se han visto expuestos a una presión que no les corresponde”, señaló en su misiva. Asimismo, sostuvo que detrás de varios señalamientos existirían intereses y posturas que, según afirmó, contravienen los principios y valores con los que ha conducido su vida personal y profesional.
La renuncia se produce luego de que, en noviembre del año pasado, el programa dominical Panorama difundiera un reportaje en el que se daba cuenta del incremento de sus ingresos entre 2021 y 2025, periodo en el que pasó de percibir S/ 1 558 a S/ 16 000 mensuales, además de la adquisición de un vehículo de alta gama y un departamento.
El informe periodístico también hizo referencia a su cercanía con el presidente José Jerí. Según el reportaje, Vega fue vista en un video durante una reunión social realizada en 2021, cuando aún regían restricciones por la pandemia de la COVID-19. Asimismo, se mencionó su ascenso en 2023 como asesora de la Comisión de Presupuesto del Congreso, grupo de trabajo que en ese entonces era presidido por el actual mandatario.
De acuerdo con el dominical, fuentes del Ejecutivo señalaron que Vega era considerada una de las personas con mayor influencia en Palacio de Gobierno, después del presidente.
Hasta el momento, no se ha informado quién asumirá el cargo tras su salida, mientras el Ejecutivo continúa en el centro del debate público por este caso.
Fuente: Rpp