Danzarines del conjunto Morenada Santa Rosa participaron de la misa de despedida hasta el próximo año


Danzarines del conjunto Morenada Santa Rosa

Más de mil danzarines participaron en la misa de despedida y recorrido por el centro de Puno, reafirmando su fe y compromiso para la próxima festividad

Los Integrantes del conjunto Morenada Santa Rosa, este jueves participaron de la misa de despedida, popularmente conocido como “cacharpari”, posteriormente se desplazaron por el centro de la ciudad llevando consigo la imagen de la Santísima Virgen María de la Candelaria.

El alferado del conjunto, Óscar Llanos, refirió que, su conjunto tiene la costumbre de realiza la misa de despedida los días jueves, y que cada año la fiesta patronal sería mejor y crecería sorprendentemente, por ello, para el próximo año continuarán preparándose a fin de tener una mejor preparación.

Recordó que, en el presente año participaron más mil danzarines en el conjunto, con delegaciones de Lima y Arequipa divididos en 20 bloques, sumado a ellos, las bandas de músicos. 

Remarcó que, todos los danzarines bailaron por fe y devoción en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria, a quien pidieron que derrame muchas bendiciones para todos sus hijos de la ciudad de Puno.