Puno: accidente de tránsito deja una persona herida; aparentemente, el conductor sería un efectivo policial


accidente de tránsito
accidente de tránsito

Vehículo impactó contra poste y otros autos; testigos señalan aparente estado de ebriedad y rápida intervención policial

Hoy, al promediar las 7:30 de la mañana, en el jirón Deústua, intersección con el jirón Cusco de la ciudad de Puno, se registró un accidente de tránsito, donde un auto de color gris, de placa de rodaje V60-567, impactó contra un poste de alumbrado público. Según testigos, en el auto iban tres ocupantes: dos varones y una mujer; esta última resultó herida y fue atendida por el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

Antes del impacto con el poste de alumbrado público, apareció el conductor de una mototaxi, quien aseguró que primero esta unidad vehicular lo impactó por la parte delantera. El hecho se suscitó en el jirón Deústua con Ilave; igualmente, en su intento de huir, en inmediaciones del jirón Cusco, rozó la parte lateral izquierda de otro vehículo particular de color blanco que permanecía estacionado. El impacto fue tan fuerte que el auto quedó encima de la vereda.

Según testigos, el conductor salió del auto en aparente estado de ebriedad y raudamente quiso dejar la escena de los hechos, pero fue detenido y trasladado hacia la comisaría. El segundo ocupante logró huir, mientras que la joven mujer fue asistida por personal del SAMU.

“Yo estaba dejando un pasajero, él quería dar retro y me impacta; el señor se escapa y ocasiona todo este accidente. Con el otro señor afectado (conductor del auto blanco) hemos corrido hacia un callejón; imagino que es su domicilio. Hemos visto una indumentaria de policía dentro del auto; imagino que es policía, pero está en investigación”, declaró el chofer de la mototaxi.

El accidente llamó la atención porque aparentemente implica a un miembro de la Policía Nacional del Perú, para quien las diligencias se dieron de forma rápida. Además, una vecina declaró que visualizó al conductor sangrando y vestía una camiseta de la institución policial, “esas negras que tienen, y era evidente que era policía”, puntualizó.

El auto protagonista del accidente fue trasladado hacia el depósito municipal, mientras los afectados se acercaron hacia la comisaría central de la ciudad para continuar con las investigaciones del suceso.