Solo uno de los cuatro profesionales fue encontrado; familiares piden mayor apoyo para continuar la búsqueda
Hoy, 17 de febrero, se cumple un año de la desaparición de cuatro profesionales puneños en el río Vilcanota, en la jurisdicción del distrito de Megantoni, provincia de La Convención, región Cusco. De ellos, solo fue hallado Carlos Sánchez; mientras que William Inquilla Arcata, Álvaro Laura Mamani y Miguel Ángel Quiroga Soncco continúan desaparecidos.
Los familiares informaron que, hasta la fecha, no se han hallado restos del vehículo. Como se recuerda, la camioneta en la que se desplazaban desde Puno hacia el distrito de Megantoni cayó al río Vilcanota en plena temporada de lluvias, cuando el incremento del caudal dificultó las labores de búsqueda en su momento.
“Ha pasado un año. Se han realizado búsquedas con cámaras submarinas, en época de estiaje, por más de dos kilómetros desde el lugar del accidente y, hasta la fecha, no hemos hallado ninguna evidencia”, indicó el padre de William Inquilla, quien aseguró que continuarán con la búsqueda, pues actualmente manejan nuevas hipótesis sobre lo ocurrido.
Asimismo, precisó que actualmente solo cuentan con el apoyo de la Policía Nacional en Cusco, que reiniciará las labores de búsqueda en abril de este año. “Las demás instituciones solo figuraron para la fotografía”, manifestó. En ese sentido, exhortaron a la Marina de Guerra y a otras entidades a continuar con la búsqueda de los restos humanos. Cabe precisar que la declaración de los familiares fue al final de la misa de un año.