El dirigente barrial cuestionó la inacción del área de Fiscalización y exigió a la municipalidad respuestas concretas ante el incremento de locales informales y el mal estado de las principales vías del sector.
Roger Núñez Borda, presidente del barrio Laguna Temporal de la ciudad de Juliaca, manifestó que desde el inicio de la actual gestión municipal han presentado diversos pedidos a las autoridades de la comuna provincial en materia de seguridad ciudadana, ordenamiento y mantenimiento de vías; sin embargo, hasta la fecha —según indicó— ninguno de estos requerimientos ha sido atendido.
El dirigente precisó que actualmente varios locales ubicados en la avenida Ferial, el jirón 24 de Octubre y el jirón Carlos Lavagna estarían expendiendo bebidas alcohólicas a personas de mal vivir, lo que viene generando mayor inseguridad entre los vecinos. En ese sentido, cuestionó el desempeño del área de Fiscalización de la municipalidad. “El alcalde colocó personal de confianza en esa oficina, pero poco o nada han hecho frente a estos problemas”, expresó.
Respecto al estado de las vías, señaló que es urgente el mantenimiento de las cuadras 1, 2 y 3 de la avenida Ferial, así como de la intersección de los jirones Carlos Lavagna, 24 de Octubre y Ladislao Butrón. Advirtió que el deterioro de estas arterias se agrava con la actual temporada de lluvias en la provincia, afectando tanto el tránsito vehicular como peatonal.