Señalan que la inestabilidad afecta la imagen del Perú y la confianza en la inversión
Ciudadanos en las calles de la ciudad de Puno expresaron su rechazo a la actitud que han mostrado los congresistas de la República durante la última década al recurrir a la figura de la vacancia presidencial con fines políticos.
Al respecto, el ciudadano Juan Torreblanca calificó como una vergüenza que los políticos utilicen esta herramienta para intereses personales o empresariales. Según el ciudadano, estas prácticas afectan la imagen internacional del país, proyectándolo como inestable.
Asimismo, señaló que las constantes alteraciones en la presidencia generan desconfianza en la inversión privada. “Me parece una pérdida de tiempo, ya que el Congreso hace y deshace de nuestro país a su regalada gana”, expresó.
Finalmente, destacó la importancia de respetar el mandato presidencial, tal como lo establece la Constitución, recalcando que los partidos políticos deberían presentar candidatos idóneos, sin cuestionamientos por corrupción u otros motivos, para que la población pueda elegir un presidente y congresistas competentes.