Regidor señala falta de acciones del alcalde y propone renovar el directorio de la empresa de saneamiento
Tras presuntas irregularidades y la suba de la tarifa de agua potable por la empresa prestadora de servicios de saneamiento SEDA Juliaca S.A., se pronunció el regidor de la Municipalidad de San Román, Javier Chura Espirilla, quien lamentó que, hasta el momento, el alcalde provincial Óscar Cáceres Rodríguez, como presidente de la junta de accionistas, no se haya pronunciado ni tomado acciones concretas y que, “cuando no lo hace, es también responsable”, declaró.
Según indicó, las autoridades de las entidades en mención hacen caso omiso de todos los reclamos de los vecinos y de los regidores en sesión de concejo municipal; por el contrario, continúan con los incrementos en la tarifa por el servicio de agua potable sin mejorar el servicio.
En esa línea, refirió que el alcalde provincial, como presidente de accionistas, debe tomar la decisión de cambiar el directorio; según opinó, sería la manera correcta de que los cambios funcionen. Esto implicaría más adelante el cambio de gerente y/o gerentes de línea y otros funcionarios.