Seis detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía tras operativo en Juliaca; el general Jorge Tomás Guardia Riveros no descarta su implicancia en recientes hurtos domiciliarios
Hoy sábado a través de una conferencia de prensa, la Policía Nacional del Perú, informó sobre la incautación de armamentos y desarticulación de la presunta banda criminal “los injertos de Juliaca”, la intervención se realizó el último viernes 20 de febrero a las 21:30 horas, resultando con la detención de seis integrantes de la citada organización.
A quienes atributaron el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas, fabricación, comercialización, uso o porte de armas. Asimismo, se recuperaron dos vehículos utilizados para actividades delictivas, además de placas falsas CBF-765, stickers plastificados y siete teléfonos celulares. Los detenidos, especies y vehículos incautados fueron puestos a disposición de la fiscalía provincial Penal de San Román – Juliaca, para las investigaciones correspondientes.
En esa línea, el General de la Policía Nacional del Perú, Jorge Tomás Guardia Riveros, Jefe de la Región Policial Puno, no descartó que los hechos delictivos como hurto en domicilios en la ciudad de Juliaca, hayan sido perpetrados por esta banda criminal, lo cual sería materia de investigación.
Durante la incautación se encontró prenda institucional de la policía, al que Guardia Riveros atribuyó este accionar como estrategia para engañar en los actos delictivos, resaltando que los detenidos todos son civiles con antecedentes criminales.