Rememoró su compromiso con la comunicación intercultural y la promoción del quechua en la región durante más de una década.
El ex integrante del programa quechua “Tarpuy” de Radio Onda Azul, hoy regreso a su casa radial, para compartir una entrevista en el programa cultural “Pensar Puno”, con el tema; “Blas Acero Zapana sentimiento quechua en la historia de Radio Onda Azul”, en ella se reconoció su labor como puente fundamental entre la radio y las comunidades quechua hablantes de la región y la red quechua Ecuador – Bolivia.
El magister en educación intercultural bilingüe, recordó que ingresó a esta casa radial el año 2001, como colaborador para el equipo de producción del programa quechua en ese entonces “Pachamama” de Onda Azul, luego de un tiempo ingreso como locutor del programa “Tarpuy”, así como productor del programa “Retreta Dominical”.
Según manifiesta, su trabajo no sólo se quedó en acompañar a las familias quechua hablantes de la región, que sintonizaban el programa en horas de la mañana, sino; se fortaleció con la organización de un concurso de trabalenguas en los idiomas quechua y aimara, que el equipo de idiomas llevo adelante y, la idea de un concurso regional, termino con la edición de un texto presentado en el congreso de la república.
Igualmente; el equipo quechua como ahora, se caracterizó por su trabajo de proyección social, en esa línea impartieron sesiones de clases de idioma quechua a niños de la Institución Educativa Primaria del barrio Las Cruces de la ciudad de Puno.
Blaz Acero, en su permanencia por más de 13 años en Radio Onda Azul, con mucha nostalgia y gratitud recordó su paso por esta emisora, su espíritu quechua hablante, ahora es inspiración de sus alumnos en la educación primaria para aprender y valorar el idioma quechua, porque si aprendemos a hablar el quechua u aimara, contribuimos a la preservación del nuestro patrimonio cultural e identidad andina, concluyó.