Reflexiona el padre de la parroquia San Juan
El padre Alfredo Hungaro, de la parroquia San Juan de la ciudad de Puno, interpretó que la pandemia del coronavirus para muchos representa el sufrimiento, la tristeza, el aislamiento en las familias del Perú y del mundo. Sin embargo, ese sentimiento dentro de nosotros permite que aflore el amor al prójimo.
“Si bien es cierto, la epidemia provoca la tristeza, el aislamiento, la ira; el sufrimiento también provoca el amor – ¿Por qué? – si nos ponemos en el zapato de la otra persona, como padece la otra persona, nace el amor” dijo.
De igual forma se pronunció sobre el egoísmo, el acaparamiento, ante una desgracia. “Como personas cogen un saco de arroz o alimento y no pensamos en el hermano, en el prójimo” dijo enérgico, al tiempo de precisar que no debemos pensar en cosas materiales el individualismo, sino en el bien común en la comunidad.
Si bien el virus COVID – 19 nos ha aislado a todos y no podemos salir de nuestros hogares, pidió a la feligresía manifestar signos de amor en la familia, intercambiando palabras con un niño y enseñándoles el amor al prójimo, la solidaridad, el bien común. Cabe resaltar que la celebración litúrgica es dirigida a la feligresía que se encuentra en el Facebook de radio Onda Azul, los 640 AM y 95.7 FM. En los 15 días de Estado de emergencia, de lunes a viernes, la emisora del pueblo transmitirá las misas en oración a los afectados por el coronavirus