Dirigentes reclaman que la nueva gestión municipal garantice movilidad segura y digna
La preocupación por el estado de abandono de las calles de Puno ha vuelto a tomar fuerza entre vecinos y representantes de las personas con discapacidad, quienes denunciaron que gran parte de la ciudad no cumple con las normas de accesibilidad.
Al respecto, el dirigente social Pablo Beltrán destacó que muchas vías presentan obstáculos que dificultan el tránsito de quienes utilizan sillas de ruedas o muletas. “Existen calles que no permiten una movilidad segura y digna para las personas con discapacidad”, señaló.
Coincidiendo con esta preocupación, el dirigente Mario Rodríguez indicó que gran parte de la ciudad requiere mejoras urgentes. Ante esta situación, se han planteado planes de diálogo con futuras autoridades y candidatos, con el objetivo de que los proyectos de gobierno incluyan calles más accesibles y seguras, especialmente para los sectores más vulnerables.
Finalmente, enfatizó que este problema ha persistido en gestiones pasadas y en la actual, y esperan que la nueva administración priorice soluciones concretas para garantizar la movilidad y seguridad de todos los ciudadanos.