Alertan que el 84% de víctimas de violencia en Puno son mujeres


Representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en la región Puno

Representante del Ministerio de la Mujer informó que el 84% de las más de 169 mil atenciones registradas el último año corresponde a mujeres y resaltó la necesidad de reforzar acciones de prevención y sensibilización

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en la región Puno, Soledad Zapana Herrera, señaló que, esta fecha debe ser un momento de reflexión sobre los avances y desafíos pendientes para lograr una sociedad más justa y equitativa.

Precisó que, a través de diversas instituciones públicas y privadas, se realizaron actividades de sensibilización como pasacalles y movilizaciones organizadas por la instancia provincial de concertación para la lucha contra la violencia.

Asimismo, advirtió que, la violencia contra la mujer continúa siendo un problema preocupante en la región. Según datos del año pasado, se brindó atención a 169 mil 559 casos de violencia, de los cuales el 84% corresponde a mujeres y el 16% a varones.

Frente a esta situación, el Ministerio de la Mujer viene implementando estrategias de prevención, trabajando con mujeres empoderadas, jóvenes entre 14 y 24 años, y también con varones, con el objetivo de reducir los índices de violencia.

Finalmente, Zapana Herrera recordó que, el 8 de marzo no solo es una fecha para celebrar, sino también para reflexionar sobre los derechos de las mujeres y los retos pendientes para erradicar la violencia.