EE.UU. afirma haber debilitado la capacidad militar de Irán en plena guerra junto a Israel


EE.UU. afirma haber debilitado la capacidad militar de Irán
EE.UU. afirma haber debilitado la capacidad militar de Irán

El Pentágono asegura que submarinos, buques y producción de misiles iraní han sido gravemente afectados, mientras el fin del conflicto depende de decisión presidencial

El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, afirmó que las fuerzas armadas han logrado neutralizar gran parte de la capacidad naval de Irán en el conflicto que sostiene junto a Israel, asegurando la destrucción total de su flota de submarinos y el hundimiento o daño de más de 120 buques de guerra.

Asimismo, sostuvo que los principales puertos militares iraníes han quedado inutilizados, mientras que la producción de misiles balísticos y drones de ataque habría caído cerca de un 90 %, lo que según indicó limita considerablemente la capacidad ofensiva de Teherán, aunque no descarta nuevos ataques.

Finalmente, Hegseth defendió la ofensiva militar denominada “Furia Épica” y evitó precisar su duración, señalando que será el presidente Donald Trump quien determine cuándo se considerará cumplida la misión en función de los objetivos de seguridad de Estados Unidos.