Dirigentes sociales exigirán informes a entidades reguladoras y no descartan medidas frente al incremento de precios
Así lo manifestó Amador Núñez Mamani, presidente del Frente de Organizaciones Populares de Puno. Anunció que, en esta reunión, pedirán un informe estrictamente detallado a los organismos reguladores como Indecopi y Osinergmin sobre las acciones realizadas ante el alza desmedida del combustible en la ciudad y región de Puno. “Aquí el Gobierno tiene que pronunciarse a través de sus instituciones”, indicó.
Dijo que, en esta reunión, se analizarán los efectos que ya viene generando la suba del combustible, como el alza del precio de los productos de primera necesidad y, actualmente, también una intención de elevar el precio de los pasajes. “Aquí necesitamos respuestas sobre las acciones que están cumpliendo los entes fiscalizadores. ¿Es una especulación, como dice el Gobierno, o una suba justificada?”, indicó.
Núñez Mamani lamentó que esta situación se vuelva a repetir a puertas de las elecciones generales. Ante ello, dijo que hoy recién evaluarán las acciones a implementarse en la ciudad y región de Puno ante la suba desmedida del combustible. Precisó que la reunión se desarrollará a partir de las 17:00 horas en la Casa del Maestro.
Respecto a la ausencia de los dirigentes en la ciudad y región ante estos escenarios, simplemente dijo que hoy vienen siendo perseguidos por el Gobierno de turno. “Hay una persecución política; ya no podemos manifestarnos abiertamente porque inicia la persecución. Nos exhortan documentadamente, pero al final no tenemos miedo, porque la lucha es justa ante la suba de las tarifas de agua, luz y otros servicios y productos”, indicó.