Tras una reunión multisectorial de autoridades y el informe realizado por los responsables de los diferente sectores en el marco del Decreto Supremo 044 – 2020, el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, manifestó que están realizando las gestiones correspondientes a través del Ministerio de Salud y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para la implementación de un laboratorio en la región de Puno.
Aseguró que están en permanente coordinación con la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano para reforzar, con mayor cantidad de personal, las zonas de frontera de Madre Dios, Cusco y Arequipa.
A excepción del pase de vehículos que transportan productos de primera necesidad, a ello se suman los trabajadores de salud con termómetros infrarrojos para revisar a los conductores y copilotos.
Explicó que con la finalidad de que se tome las acciones pertinentes se comunicaron con la ministra del Midis para evitar la movilización de más 56 mil beneficiarios del bono económico de 380 soles, en la región de Puno.
Asimismo están realizando las coordinaciones con cancillería para trasladar mediante un vuelo de ayuda sanitaria a los ciudadanos de otras regiones que están varados en Puno y en la frontera con Bolivia.