Con cierta preocupación se ha visto que la población puneña se está concentrando en la parte baja y los establecimientos comerciales del centro de la ciudad de Puno, sin tomar en cuenta la inmovilidad social obligatoria decretada desde el Gobierno central.
Una de las vecinas, sostuvo que se apersonaron al mercado Unión y Dignidad hacer compras de los productos de primera necesidad y al ser consultada sobre lo anunciado por la autoridad municipal, que los comerciantes mayoristas abastecerán las zonas alejadas a la ciudad de Puno, la madre de familia desconocía de esta información.
Saludó esta iniciativa de la autoridad edil, sin embargo debió de tener una mayor difusión para que la totalidad de la ciudadanía esté informada y se hubieran evitado trasladarse desde el centro poblado de Jayllihuaya.
Aseguró que el precio de los productos de primera necesidad en el interior de los centros de abastos sería muy caros, por ello, esperó la feria sabatina donde los mismos productores venden a precios módicos.