Párroco de Caracoto pide oraciones por los sacerdotes y llama a participar en Semana Santa
El párroco de la parroquia San Felipe del distrito de Caracoto, Abdón Cruz Huacasi, expresó su saludo y bendición a todos los sacerdotes de la diócesis de Puno y del mundo, en el día de la institución del sacerdocio. Recordó que estar al frente del sacerdocio no es una misión fácil. “Es una misión encomendada; no ha sido escogida por uno, sino que fue una elección del Señor”, indicó.
Recordó que, si bien existe un concepto de que los sacerdotes deben orar por el pueblo, también piden que la población ore por ellos. “El sacerdote también es humano y necesita de la oración del pueblo”, indicó.
De otro lado, el padre Abdón Cruz manifestó que, con motivo del Jueves y Viernes Santo, se han programado diversas actividades en las que se involucran los diferentes actores de la sociedad civil, por lo que invitó a la feligresía a participar de todas las actividades programadas por Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.