El jefe de la X Macro Región Policial Puno, el general de la PNP Adolfo Gregorio Valverde Arcos, informó que desde la declaratoria de estado de emergencia nacional hasta el sexto día, se detuvo a 59 personas y más de 1200 ciudadanos fueron retenidos por incumplir con la inmovilización social obligatoria.
Precisó que los casos registrados, son por circulación de unidades vehiculares particulares sin autorización, consumo de bebidas alcohólicas y entre otro tipo de situaciones que vulneran la declaratoria de estado de emergencia nacional.
Asimismo, dijo que los miembros del ejercitó vienen garantizando el transporte de productos de primera necesidad hacia los mercados de la región Puno. “El gobierno ha dado disposiciones claras, no hará desabastecimiento de alimentos”, refirió Valverde Arcos.
En otro momento, mencionó que los productores puneños del medio rural, pueden transportar y comercializar sus productos con toda normalidad a diversas partes de la región de Puno. “El transporte de alimentos, está garantizado y permitido”, expresó.