Municipalidad reconoce incumplimientos y plantea financiar un nuevo IOARR
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, reconoció que no cumplieron algunas cláusulas del convenio suscrito con el Gobierno Regional y la Empresa Municipal de Saneamiento – EMSA Puno. Recordó que EMSA Puno debió elaborar el expediente IOARR y la municipalidad sanear física y legalmente los polígonos por donde se ejecutaría el proyecto. “Nosotros hemos trabajado, se ha tenido algunos inconvenientes, pero hemos tenido la aprobación”, indicó.
Sobre el expediente, dijo que la empresa EMSA Puno debe responder sobre el particular. Aclaró que el Gobierno Regional sí comunicó sobre la nulidad del convenio; sin embargo, pidieron su reconsideración. “A la fecha no hemos tenido una respuesta”, indicó.
Ante esta situación, Ponce Roque no descartó financiar la formulación de un nuevo expediente IOARR. “Si el gobierno regional tiene la excusa para no hacer el proyecto, nosotros lo vamos a financiar; esto ya lo hemos acordado con el gerente de la empresa EMSA Puno”, indicó el burgomaestre.