Tras la verificación de abastecimiento de los productos de primera necesidad en el mercado Central de Puno, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona, refirió que recibieron varios pedidos de los comerciantes de las diferentes secciones, entre ellas: carnes rojas dónde están desabastecidos de carne de res.
Aseguró que este pedido ya fue transmitido al titular de la Dirección Regional Agraria de Puno, quien debe coordinar con SENASA para el traslado de la carne roja desde el sector rural para abastecer a los mercados.
Reconoció que dentro de los pedidos de las comerciantes también está la falta de instalación de agua en algunos puntos de venta, preocupación que será asumida por la Subgerencia de Actividades Económicas.
Frente a la preocupación sobre la poca concurrencia de la población a este centro de abasto, aclaró que las comerciantes que tienen sus puestos de venta en el mercado Central no pueden salir a las calles, a quienes exhortó a permanecer en sus puestos, los mismos que deben ser dotados de productos por los comerciantes mayoristas.