Consejero de El Collao cuestiona retrasos del Gobierno Regional y advierte posibles medidas de protesta
El consejero por la provincia de El Collao, Wido Condori Castillo, lamentó que, hasta hoy, el gobernador regional Richard Hancco Soncco y su equipo técnico no hayan cumplido con realizar la convocatoria pública de licitación de la empresa o consorcio que debería concluir la construcción del Hospital de Ilave. Reconoció que, a siete meses de terminar la gestión, solo se han asumido compromisos y generado muchas promesas.
Informó que, en la última reunión, se habría acordado que en este mes de mayo se debería convocar a licitación para la conclusión de la obra. “Han pasado casi 15 días de este mes y tampoco hay nada. Vamos a volver a exigir”, indicó el consejero, quien también afirmó que existían dificultades en el tema estructural del hospital. “Esta situación ya ha sido absuelta; estamos a la espera de la conclusión de la obra”, señaló.
Ante esta situación, dijo que la población de su provincia nuevamente evaluará una serie de medidas, principalmente por el incumplimiento de las promesas y compromisos asumidos por la actual autoridad regional y su equipo técnico.