Madre pide ayuda urgente para salvar a su hija de 6 años que requiere trasplante de riñón


Madre pide ayuda urgente para salvar a su hija

Menor de 6 años requiere tratamiento especializado urgente; familia solicita solidaridad para cubrir gastos de traslado y atención médica

Entre lágrimas y con visible desesperación, Irma Cari solicitó apoyo económico a la población para poder trasladar a su pequeña hija de 6 años hasta la ciudad de Arequipa, donde deberá recibir tratamiento especializado debido al grave daño que presentan sus dos riñones. La madre contó que la menor ya no puede controlar la orina y actualmente permanece con pañal mientras espera ser referida al Hospital Honorio Delgado.

La mujer, natural del distrito de San Juan de Salinas, provincia de Azángaro, relató que desde hace dos semanas permanece en Juliaca acompañando a su hija durante los exámenes médicos. Según explicó, inicialmente pensaban que la menor sufría una infección, pero tras realizarle una ecografía descubrieron que ambos riñones estaban comprometidos y que requerirá un trasplante urgente. “No sé qué hacer, necesito apoyo para hospedaje, comida y tratamiento”, manifestó la madre.

Asimismo, Irma Cari señaló que afronta sola esta difícil situación, ya que el padre de la menor no se hace cargo de la niña pese a existir una denuncia por manutención. Indicó además que no cuenta con familiares en Juliaca ni en Arequipa, por lo que viene sobreviviendo gracias al préstamo de amistades mientras espera la referencia médica para el traslado de emergencia hacia la ciudad blanca.

Finalmente, la humilde madre pidió la solidaridad de la población para cubrir los gastos de estadía, medicamentos y atención médica que demandará el tratamiento de su hija. Las personas que deseen brindar apoyo económico pueden comunicarse al número 938 771 645, a nombre de Irma Cari. Mientras tanto, la menor continúa bajo observación médica a la espera de ser trasladada a Arequipa para recibir atención especializada.