Escolares de Bellavista salen a las calles para promover el cuidado del medio ambiente


Escolares de Bellavista
Escolares de Bellavista

Pasacalle por el Día Mundial del Medio Ambiente buscó sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger el entorno

En el marco de las actividades por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, estudiantes de la Institución Educativa Primaria Bellavista de Puno participaron en un pasacalle de sensibilización con el objetivo de promover el cuidado del entorno y generar conciencia ambiental en la ciudadanía.

El docente Eleazar Mamani Pacho informó que la actividad fue organizada en coordinación con la Municipalidad Provincial de Puno y forma parte del calendario cívico escolar. Señaló que durante el recorrido se difundieron mensajes relacionados con la protección del medio ambiente y la lucha contra el calentamiento global.

Respecto a las observaciones por la congestión vehicular registrada en la avenida Floral, el docente precisó que las restricciones al tránsito fueron temporales y contaron con el apoyo de Serenazgo, destacando que la actividad cumplió su propósito educativo y formativo. Consideró importante que en los próximos años se realicen acciones conjuntas con más instituciones para fortalecer la sensibilización ambiental en la población.

Finalmente, anunció que la institución continuará desarrollando actividades cívicas y educativas, entre ellas un desfile por el “Día de la Bandera”, e hizo un llamado a los padres de familia para que los estudiantes participen con el uniforme completo y la protección adecuada frente a la radiación solar.