ODPE Puno culminará hoy el repliegue del material electoral de la segunda vuelta


Las islas de Amantaní, Taquile y otros sectores alejados serán los últimos puntos desde donde llegará el material electoral

A partir de las 5:00 de la tarde de ayer, domingo 7 de junio, se inició el repliegue del material electoral, según informó el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Puno, Daniel Eduardo Rivera Román. Asimismo, recordó que hoy por la mañana recibirán el material electoral procedente de las islas del lago Titicaca, Amantaní, Taquile y otros poblados alejados de la sede central ubicada en la ciudad de Puno.

Recordó que, a nivel de la ODPE Puno, se habilitaron un total de 11 locales de votación y se instalaron 829 mesas de sufragio. Precisó que la primera mesa se instaló en la institución educativa José Antonio Encinas de La Rinconada, en el centro poblado de Salcedo, distrito y provincia de Puno, y la última se instaló a las 07:30 horas en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Ilave.

Asimismo, recordó que, a diferencia de la ciudad de Lima, en Puno se concluyó el despliegue del material electoral el sábado por la noche. Añadió que el repliegue del material electoral se inició al término de las elecciones de la segunda vuelta electoral.

Respecto a los resultados, indicó que serán publicados en tiempo real a través de la página institucional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.