Vecinos de Ilave exigen explicaciones por presuntas deficiencias en obra de recapeo del jirón Mollendo


Vecinos de Ilave exigen explicaciones
Vecinos de Ilave exigen explicaciones

Pobladores cuestionan la ejecución de los trabajos y piden una evaluación técnica sobre el sistema de evacuación de aguas pluviales

El Comité de Recapeo del jirón Mollendo, en la ciudad de Ilave, informó que la obra de recapeo de la vía ya habría sido culminada; sin embargo, varios vecinos del sector hicieron llegar sus observaciones al considerar que los trabajos no habrían sido ejecutados cumpliendo criterios técnicos, principalmente en lo relacionado con la evacuación de aguas pluviales.

Ante esta situación, los representantes del comité señalaron que las inquietudes de la población fueron puestas en conocimiento de la Municipalidad Provincial de El Collao – Ilave, así como del ingeniero residente responsable de la obra, con el propósito de que se realice una evaluación técnica y se brinden las aclaraciones correspondientes.

Asimismo, indicaron que existe preocupación entre los vecinos debido a presuntas deficiencias en la ejecución del proyecto, por lo que consideran necesario que las autoridades y los responsables de la obra informen de manera transparente sobre el proceso de intervención y el cumplimiento de las especificaciones técnicas.

Por ello, para hoy, martes 16 de junio, se ha convocado a una reunión a partir de las 2:00 de la tarde, en la que participarán los vecinos y los encargados de la obra. El encuentro tiene como finalidad absolver las consultas de la población y dar a conocer los detalles técnicos del proyecto.