Coaza será escenario del III Festival de Danzas Autóctonas “Wat’amarka Raymi 2026”


III Festival de Danzas
III Festival de Danzas

El evento reunirá a estudiantes, comunidades y artistas en una competencia cultural abierta a nivel regional y nacional

El subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Coaza, Bailón Tapara, informó en diálogo con Radio Onda Azul que se viene organizando la tercera edición del Festival de Danzas Autóctonas “Wat’amarka Raymi 2026”, que se desarrollará en la explanada del Santuario de Wat’amarka, ubicado en la comunidad de Esquena.

El funcionario detalló que el certamen se realizará en cuatro categorías: la primera está dirigida a estudiantes de educación secundaria; la segunda, a comunidades campesinas; la tercera, a las Escuelas Superiores de Formación Artística (ESFA) e instituciones de cultura y arte; y la cuarta, a profesionales. Precisó, además, que se trata de un concurso abierto a participantes de nivel regional y nacional.

Asimismo, indicó que el festival se llevará a cabo el sábado 11 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, e invitó a las instituciones educativas, asociaciones y comunidades campesinas a inscribirse y formar parte de esta importante actividad cultural.

Las inscripciones pueden realizarse a través del número de celular 947 777 415 y mediante el correo electrónico de la Municipalidad Distrital de Coaza. Finalmente, señaló que los conjuntos que ocupen los tres primeros puestos en cada categoría recibirán premios en efectivo y trofeos como reconocimiento a su participación.