Soldados israelíes abrieron fuego contra civiles en Nabatieh al Fawqa, mientras Hizbulá denunció una nueva violación del alto el fuego acordado recientemente
Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas tras un ataque atribuido al Ejército israelí en la localidad de Nabatieh al Fawqa, en el sur del Líbano, según informaron las autoridades sanitarias libanesas. El incidente ocurrió cuando soldados israelíes abrieron fuego con ametralladoras contra un grupo de personas que se encontraba cerca de una excavadora que realizaba trabajos de construcción de una carretera.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano indicó que las víctimas fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Nabatieh. Asimismo, se reportó un segundo incidente en las afueras de Hadatha, donde fuerzas israelíes habrían atacado a civiles que se dirigían a un entierro acompañados por efectivos del Ejército libanés.
Estos hechos se producen pocos días después de la firma de un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hizbulá, alcanzado tras el memorando de entendimiento suscrito por Irán y Estados Unidos para reducir las tensiones en la región. El grupo chií acusó a Israel de incumplir la tregua y poner en riesgo la estabilidad alcanzada en los últimos días.
De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública del Líbano, desde el inicio de la ofensiva israelí el pasado 2 de marzo se han registrado 4.175 fallecidos y 12.164 heridos. Pese a la tregua vigente desde el domingo, la situación continúa siendo tensa en el sur libanés, donde cientos de desplazados han comenzado a regresar a sus hogares.