Frío extremo congela ríos y bofedales en el distrito de San Antonio


Frío extremo congela ríos
Frío extremo congela ríos

Pobladores reportan que las bajas temperaturas dejan sin agua a viviendas durante las primeras horas del día y piden mayor apoyo de las autoridades

El descenso de temperaturas alcanza niveles extremos en varias localidades del altiplano puneño. Tal es el caso del distrito de San Antonio, cuya capital, Juncal, está situada a una altitud de aproximadamente 4,601 metros sobre el nivel del mar, donde las bajas temperaturas registradas durante las madrugadas dejan totalmente congeladas las fuentes de agua, aseguró el poblador Cruz Josec Álvarez.

El ciudadano mostró su preocupación al indicar que su conexión domiciliaria permanecía sin suministro de agua pasadas las 8:00 de la mañana. Señaló que el panorama también se repite en los ríos y bofedales de la zona.

Recordó que esta situación ocurre todos los años durante la temporada de bajas temperaturas, especialmente en las zonas más altas del distrito. Por ello, invocó a la población a continuar protegiéndose del frío y a las autoridades a mantener la asistencia no solo para los grupos más vulnerables, como niños y adultos mayores, sino también para toda la población, reflexionó Josec Álvarez.